miércoles, 12 de marzo de 2014

Tom Odell preparado para deslumbrar esta noche en la Joy Eslava de Madrid

Tom Odell es un joven compositor, pianista e intérprete de esa nueva hornada que últimamente aflora en el Reino Unido y no deja de asombrarnos. En junio del año pasado publicó su ópera prima 'Long Way Down' y se hizo con el Brit Award de la Crítica, con la peculiaridad de ser el primer artista de género masculino en conseguirlo.

Desde entonces su popularidad ha crecido como la espuma llegando a ser número uno en las listas de su país con la emotiva 'Another Love', y le ha llevado a estar nominado a dos de los galardones que otorgan los Brit Awards: 'Mejor Artista Revelación Británico' y 'Mejor Artista Masculino Británico'.

Foto de: Effervescing Elephant
Su álbum debut 'Long Way Down' está repleto de excelentes melodías a piano y grandes arreglos bajo una sobresaliente producción que ha corrido a cargo de Dan Grech-Marguerat.

Al escuchar el disco nos vienen muchas referecias a la mente, pero básicamente nos recuerda a la música de los grandes compositores de los sesenta y setenta, como es el caso de Billy Joel, al que ya ha teloneado en alguna ocasión. Sin embargo el álbum esconde distintas variedades de estilos, un buen ejemplo sería 'Storms', dónde las guitarras cobran más protagonismo dándole un toque folk. En cualquier caso, si algo caracteriza a Tom Odell es el elevado nivel de intensidad que logra alcanzar en sus canciones, y que debe ser aún más perceptible en sus directos.

Uno de los temas que más nos gusta en Frantic Souls es éste 'Can´t Pretend' que encaja en la nueva oleada de composiciones contemporáneas por las que rezuma soul, y que puedes escuchar a continuación:


Esta noche estará actuando en la Joy Eslava de Madrid, al igual que ayer lo hizo en Barcelona. Aún estás a tiempo comprar tus entradas: ticketmaster.es

¡Un concierto que promete ser más que emocionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...