jueves, 26 de junio de 2014

El Sonorama completa su cartel para el 2014

música, Sonorama, 2014
Fuente: sonorama-aranda.com


Entre los días 13 y 16 de agosto tendrá lugar la decimoséptima edición del Sonorama.

Pese a que en los últimos años los festivales patrios se inundan de artistas internacionales, la cita con el rock-pop español en el Sonorama no falla. Durante cuatro días, la burgalesa ciudad de Aranda de Duero reunirá a todo tipo de artistas de nuestro territorio, salvo alguna excepción como los australianos Cut Copy o los franceses Exsonvaldes

Como cabezas de cartel encontramos artistas ya veteranos de la talla de Duncan Dhu, Iván Ferreiro o Amaral, que compartirán escenario con grupos menos conocidos como Penny Necklace, Rick Brendan, Suma Platea, y un largo etcétera… porque si algo caracteriza este festival es ser escaparate de artistas nacionales emergentes.
Además de todo esto, y como no podía ser de otra manera, con motivo del vigesimoquinto aniversario del sello Subterfuge, algunos de los participantes como Joe La Reina, Bravo Fisher! y The Bright rendirán homenaje a uno de los sellos más importantes del indie español.

Si algo llama la atención en el cartel de este año es sin lugar a dudas la presencia del archiconocido Raphael. Allá por el mes de enero, la organización confirmaba la participación del cantante de 71 años, generando opiniones encontradas entre el público. Lo que a priori podría parecer un cambio de rumbo en la identidad del festival, personalmente me parece un acierto absoluto. Los grandes nombres de la cultura musical en España no deben ser apartados de los festivales actuales; no se nos puede olvidar que Raphael ganó un disco de uranio en 1982, situándole en ventas a la altura de Michael Jackson o Queen.
Con esta arriesgada incorporación el Sonorama ha ganado la atención de aquellos amantes de la música, que veían este festival como un evento demasiado sujeto a modas pasajeras.

Si mi discurso no te ha convencido dejamos que lo haga la entrevista de Ángel Carmona, locutor del popular programa Hoy Empieza Todo en Radio 3, al mismísimo Raphael. Es más que posible que gracias a esta entrevista se le haya comenzado a considerar un artista indie más... Grande Carmona!




Si no te quieres perder…. como será, que misterio habrá… en la gran noche de Raphael en el Sonorama… aún estas a tiempo de adquirir tu entrada a través de la web oficial: sonorama-aranda.com

Por Cristina García y Ester Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...