sábado, 16 de marzo de 2013

Beach House en La Riviera - Madrid (15 Marzo 2013)

Ayer fuimos testigos de la maestría de Beach House en directo.

La noche comenzó con la animada, admirable y poco convencional actuación de Marques Toliver, que demostró cómo se puede hacer soul, con aires de gospel y una pizca de electrónica, con tan solo un violín, un pedal para crear loops y su potente voz.

música, directo, dream pop, beach house
Fotos de: Ester Sancho
Sobre las 21:30 hacía su aparición en el escenario el dúo de Báltimore, y un tercer componente acompañando a la batería, dando comienzo con "Wild" a una concatenación de himnos del dream pop, creando una atmósfera embaucadora, que casi hacía levitar.

Todo ello gracias un espectacula sonido y la química tan especial que Alex Scaly y Victoria Legrand tiene en directo. La habilidad de Alex Scaly a la guitarra y sus pequeños saltos rítmicos y la fascinante interpretación de Victoria Legrand con una penetrante voz y sus particulares gestos manuales  y golpes de melena parecen hechizar al público. A lo se une una cuidada estética, con proyecciones y juegos de luces, que en ocasiones sólo nos permitía ver sombras sobre el escenario.

Sonaron todos los himnos que el público ansiaba escuchar “Better Times”, “Lazuli”, “Norway”, “The Hours”, “Zebra y como no "Myth", momento en el que los asistentes parecieron responder a la  magia que brotaba del escenario. Tras un breve parón, el grupo regresó para deleitarnos con Real Love” y “10 Mile Stereo” cerrando con la espectacular interpretación de "Irene" y un fogonazo cegador tras el cual los múscios desaparecieron del escenario dando una imagen tan etérea y vaporosa como su música.

Sólo hay que lamentar que, desde dónde vimos el concierto, el público estuviera ageno al concierto prestando más atención a la conversación que mantenía con sus amigos que a la apasionante actuación. No se comprende como hay gente que es capaz de gastarse el dinero en la entrada de un concierto para tener la actitud que se puede tener en cualquier bar, quizá con la única motivación de poder decir que han asistido al concierto de una de las bandas del momento. Sólo esperamos que esta no sea la imagen que Beach House se haya llevado del público español.

En Frantic Souls solo queremos repetir.



2 comentarios:


  1. Grandísimo show el de ayer en La Riviera, para lo que suele ser la gente bastante respetuosa. Lástima que no sonase alguna otra canción de los primeros discos, está claro que los dos últimos son con los que han dado el salto, pero aún así.

    Si queréis revivirlo pasaros por my blog: http://goo.gl/OcGMd

    ResponderEliminar
  2. Grandes Beach House! Muy buena crítica, incluida la que hace referencia al ambiente que había ayer en la Riviera... ¡más música y menos postureo! A pesar de ello, un concierto genial!

    ResponderEliminar

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...