miércoles, 8 de mayo de 2013

Deap Vally pone fecha al lanzamiento de su primer álbum 'SISTRIONIX' y estrena videoclip

música, rock & blues, Deap Vally
Foto de: Ester Sancho
Deap Vally son un dúo femenino formado por Lindsey Troy (guitarra y voz) y Julie Edwards (batería y coros) en 2011. 

El dúo se formó en San Francisco (California). Ambas se conocieron en unas clases de costura, comenzaron a hablar de música, compartieron CDs e ideas de sus futuros proyectos, y decidieron unirse para formar Deap Vally

Su sonido es intenso y rompedor, mezclan puro rock & roll con riffs de blues grasiento, que recuerdan a los mismísimos The White Stripes o Black Keys. Su imagen está muy cuidada y lo dice todo, sexy, rocker, vintage... son muy auténticas. Su presencia en el escenario es ruidosa, con Lindsey aullando al micrófono y desgarrando la guitarra y Julie aporreando la batería como si la vida le fuera en ello. Esa pasión que desprenden en el escenario les valió para comenzar a dar una gran cantidad de conciertos e incluso ser teloneras en el Reino Unido de artisitas como Muse o The Vaccines. Sin ir más lejos el pasado mes de marzo estuvieron en España como teloneras de la banda del momento Mumford & Sons.

Lanzaron un EP de cuatro canciones, Get Deap! bajo la producción de Lars Stalfors, en la primavera de 2013.

Hace tan solo unos pocos días anunciaban, de la siguiente manera, el lanzamiento de su álbum debut de larga duración, también producido por su "hermano" Stalfors: "Escondan a sus esposas, escondan a sus hijos porque SISTRIONIX se acerca!"  

SISTRIONIX saldrá a la venta el 24 de junio de 2013, y un mes más tarde estarán presentándolo en directo en el Festival Internacional de Benicássim. ¡Apuesta segura de Frantic Souls!

Como adelanto han lanzado el vídeo de uno de los once cortes que compondrá su nuevo disco 
'Baby I can hell'. Desde luego no te dejan indiferente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...