miércoles, 8 de mayo de 2013

Kakkmaddafakka contagiaron energía y simpatía en el SOS 4.8

Los noruegos Kkmaddaffaka no defraudaron y dieron un concierto de calidad en el escenario principal del SOS 4.8 la noche del viernes. Como es habitual los de Bergen desplegaron energía a raudales y gran simpatía.
Kkmaddaffaka, SOS4.8, música, directo
Foto de: Chema Helmet
Kakkmaddaffaka son una banda con gancho que saben cómo motivar al público, que rápidamente entró en su juego bailando coreando sus canciones, y respondiendo a la perfección a cualquier incitación de alguno de los componentes. "Can you say Kkmaddaffakaaaaaaaaaaa???" Para que luego digan que los nórdicos son depresivos y tímidos. 

La banda además de estar compuesta de 5 buenos músicos: Alex Vindenes (guitarra y voces), Stian Sævig (bajo y voces), Pål Vindenes (Chelo y voces, aunque en esta ocasión tamibén tocaba la guitarra), Kristoffer Van Der Pas (batería, y el único que no canta) y Jonas Nielsen el teclista, que el pasado viernes dio un en gran espectáculo músico-acrobático digno de mencionar. Llegó a hacer el pino en mitad del escenario mientras sus compañeros afinaban sus guitarras. Además van siempre acompañados de tres coristas, Martin Sande, Sverre Sande, Lars Helmik Raaheim-Olsen, aunque en esta ocasión vinieron solo dos ataviados con pajaritas, y haciendo divertidas coreografías al ritmo de la música.

Como pudimos ver este grupo no tiene frontman, como suele ser habitual, sino que hay tiempo para que cada uno de sus miembros cobre protagonismo. Durante el concierto no faltaron los míticos temas de su último disco Hest como 'My Girl', 'Restless', 'Make the first move', 'Heidelberg' o el sonido reggea de 'Gangsta'.

En un momento dado de la actuación hicieron su clásica promoción turística de su ciudad de origen "If You go to Norway don´t go to Oslo come to Bergen". Y no les falta razón ya que es una de las ciudades de mayor belleza y con más alma que he visitado, a pesar de la lluvia".

Durante el concierto también dieron a conocer algunos de los nuevos temas que compondrán su próximo disco YOUNG, entre los que sonó el ya conocido 'Bill Clinton' y que según dijeron saldrá al final de junio. En el siguiente video podéis escuchar una de sus nuevas canciones. Atención a los extravagantes bailes del teclista y de los coristas y su coreografía al fondo de la parte derecha de la imagen.


Durante los bises se marcaron una inesperada y más que sorprendente versión de 'Halo' de Beyonce a cargo de uno de los coristas, que se desgañitaba acompañado por el teclista y por el público enfervorecido.
Como colofón sonó 'Drø Sø', única canción que los noruegos cantan en su lengua materna.

Sin lugar a dudas en Frantic Souls somos fans indiscutibles de Kkmaddaffaka e invitamos a la banda a que vayan introduciendo el noruego en sus nuevas canciones, ya que es un idioma muy melódico.

¡¡Tusen takk!! Y esperamos con ansias más adelantos de su próximo álbum.

Agradecer a la organización del SOS 4.8, por poder usar sus imágenes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...